Acuerdo entre la Diputación de Valencia y Heineken

La Diputación de Valencia, a través del área de Proyectos Europeos, ha rubricado la incorporación de Heineken a la Red Valenciana por la Retención del Talento Joven, la primera adhesión de una empresa privada a una red de la que ya son miembros otros organismos como la Unió de Llauradors i Ramaders, la Fundació València Activa y Fedecta, entre otros.

El diputado del área, Bartolomé Nofuentes, ha destacado en un acto en el que también ha participado el responsable regional de la compañía, Pablo Mazo, la importancia de la “gobernanza multinivel en la que los esfuerzos no se queden solo en la inversión pública, si no que implique a la sociedad civil y a las empresas”. Por su parte, Mazo ha agradecido el papel “catalizador de la Diputació entre las políticas públicas de retención del talento y las empresas con este tipo de compromiso social como Heineken”.

La Red Valenciana por la Retención del Talento Joven fue presentada el pasado mes de noviembre, fruto de la colaboración entre La Diputació de València, el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Servei Valencià d´Ocupació i Formació del Consell (Labora). El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad, visibilidad y alcance de las actuaciones realizadas para la gestión, retención e impulso de las potencialidades de los jóvenes valencianos. Una iniciativa que refuerza la comunicación, colaboración y cooperación entre entidades y organizaciones públicas y privadas.

Más de 25 ayuntamientos de la provincia se sumaron de inicio a la Red, que cuenta también con más de 15 entidades y organizaciones públicas y privadas y que ha despertado el interés de compañías de la talla de Iberdrola o Airnostrum, que podrían sumarse a la reciente incorporación de Heineken.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario