La Diputación invierte 380.000 euros para la mejora de las guarderías infantiles de Valencia

La Diputación de Valencia invertirá 380.000 euros para la mejora de 10 guarderías infantiles de la ciudad de Valencia y sus pueblos, con una ayuda para cada una de ellas de 38.000 euros. Tal y como ha indicado la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, durante la visita al CEIP José Senent de Massarrojos, la institución provincial ya ha ingresado el 80% de las ayudas al consistorio de la capital, tanto las subvenciones para el acondicionamiento de las guarderías infantiles como las ayudas para los centros de infantil y primaria.

Maria Josep Amigó, durante la visita a Massarrojos que ha realizado junto con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el alcalde pedáneo, Carles Verdaguer, ha explicado también que “el proyecto de colaboración con la Conselleria de Educación para mejorar la eficiencia energética de los colegios también ha llegado a los pueblos de Valencia ”. La vicepresidenta ha indicado que “estas mejoras llegarán a cinco colegios públicos de la ciudad y los pueblos de Valencia, porque la educación pública para nosotros es una prioridad e invertiremos más de 1 millón de euros en su acondicionamiento”.

La vicepresidenta de la Diputación ha afirmado que “estas obras eran muy necesarias y la colaboración entre las instituciones también, porque a pesar de que el mantenimiento de los centros es competencia municipal, desgraciadamente no siempre cuentan con la capacidad para hacerlo”.

Joan Ribó ha subrayado por su parte que “la colaboración entre el ayuntamiento de Valencia y la Diputación de estos años ha sido muy buena a muchos niveles, y precisamente en los pueblos de Valencia es donde más se ha notado”. “Yo creo que es muy importante —ha continuado Joan Ribó— y pienso que los tiempos en que cada cual iba por su parte se han superado, y esto posibilita que se hagan más cosas, mucho mejor y más rápido”.

Mejora de la eficiencia del CEIP José Senent de Massarrojos

La reforma y acondicionamiento del CEIP José Senent de Massarrojos ha contado con una subvención de 85.000 euros del Plan de Mantenimiento de Escuelas de la Diputación. El dinero ha permitido la renovación de las puertas y ventanas, y también el cambio de la iluminación. De este modo, se ha mejorado el aislamiento térmico del edificio y su eficiencia energética.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha afirmado que el proyecto de cambio de puertas y ventanas del CEIP José Senent “es un paso adelante y, sobre todo, mejora la eficiencia del centro y la calidad del servicio, tal y como han manifestado el director y la jefa de estudios del centro”.

Por su parte, el alcalde pedáneo de Massarrojos, Carles Verdaguer, ha incidido en que “estas inversiones eran muy necesarias para el funcionamiento adecuado de las instalaciones educativas”. Verdaguer ha explicado que en el colegio público, además, se han invertido parte de los fondos provinciales en la reforma de los lavabos y el alcantarillado, y también en la reforma de la accesibilidad del edificio.

Más de 1 millón de euros invertidos en los centros educativos públicos de València

La Diputació, a través del Pla de Mejora de Espacios Educativos Municipales 2018-2019, ha destinado 380.000 euros para mejorar 10 guarderías municipales de València. Además, los Planes Municipales de Mantenimiento de Escuelas de 2017 y 2018 han invertido en la ciudad 625.000 euros para mejorar la eficiencia energética de los colegios Gaspar Gil Polo, Arquitecto Santiago Calatrava, José Senent, José Manuel Montoya y Torrefiel.

Estas ayudas de la Diputació, que suman más de 1 millón de euros en total, complementan el Plan Edificante que desarrolla la Conselleria de Educación y están destinadas en los centros que no se incluyen en el plan autonómico, de acuerdo con los criterios definidos por el personal técnico de la Conselleria.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario