El Teatro Escalante lanza una convocatoria abierta a recibir proyectos de artes escénicas

Para la temporada 2020-2021, el Centro Teatral Escalante quiere abrir el proceso de investigación de propuestas para la producción de espectáculos, dando comienzo a una línea de trabajo abierta a la profesión escénica valenciana.

“La convocatoria se plantea abierta a la recepción de proyectos escénicos a fin de valorarlos como futuras producciones del Centro Teatral Escalante”, ha explicado la diputada de Teatros, Glòria Tello. De la convocatoria podrá salir la producción de hasta dos propuestas escénicas para la temporada 2020-2021, atendiendo a los criterios de producción propios del Centro Teatral Escalante.

Los creadores/creadoras o compañías interesadas tienen que enviar un dosier con una sinopsis de la propuesta, una propuesta visual y de intenciones, especificar el público al que va dirigido, además de una propuesta del equipo creativo y artístico donde se evaluará positivamente la paridad de los equipos creativos y artísticos y cualquier información adicional que se considere necesaria.

Se buscan propuestas de pequeño o medio formato para público adolescente/juvenil y para público infantil que trabajan dentro de los nuevos lenguajes en alguna de sus formas escénicas (circo, danza, teatro, artes vivas, títeres…).

Todo el material se enviará al correo electrónico programacio.escalante@dival.es. El plazo de recepción de proyectos se cerrará el lunes 10 de febrero a las 23:59 horas.

El Centro Teatral Escalante es un centro dirigido a la niñez y la juventud, que tiene entre sus objetivos la exhibición de producciones propias, las cuales constituyen el elemento más destacado del programa de actividades del centro, con un sello propio, que se ha ganado el reconocimiento del público, de los medios de comunicación y de las instituciones.