La Generalitat presenta una hoja de ruta para convertir Vinaròs y Benicarló en Destinos Inteligentes

Turisme Comunitat Valenciana ha presentado una hoja de ruta para que Vinaròs y Benicarló se conviertan en Destinos Turísticos Inteligentes, con el objetivo de «definir un horizonte estratégico» que permita a estas dos localidades vecinas «impulsar su competitividad turística en el marco del modelo de turístico inteligente de la Comunitat Valenciana».

En el acto de presentación del estudio participaron el director de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana, Mario Villar; el director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Francisco Juan; además del alcalde de Vinaròs, Enric Pla; y la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El responsable de Inteligencia Turística de la Generalitat, Mario Villar, ha destacado la importancia de este análisis, el primero que se lleva a cabo en la provincia de Castellón. Villar ha asegurado que «este documento va a ser la hoja de ruta para la conversión de Vinaròs y Benicarló en Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana». El estudio elaborado por Turisme CV, con el apoyo de los ayuntamientos de Vinaròs y Benicarló, se ha realizado a partir de la metodología de planificación de destinos inteligentes desarrollada por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), que incluye la revisión de los modelos de ambos destinos y la cumplimentación de indicadores específicos, así como la participación social. Todo ello ha llevado a un diagnóstico de la situación y diferentes líneas estratégicas y propuestas de actuación.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario